quinta-feira, 3 de julho de 2008

Coisa de cinema

Vejam o relato da operação do exército colombiano que resgatou 15 prisioneiros, inclusive Ingrid Betancourt.

Comunicado Ministerio de Defensa. Rescatados por la fuerza Pública, Ingrid Betancourt, 3 norteamericanos y 11 uniformados

Operación Jaque

Nos permitimos comunicarle a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

En una operación especial de inteligencia planeada y ejecutada por nuestra inteligencia militar fueron rescatados sanos y salvos 15 de los secuestrados que se encontraban en manos de las FARC.

Entre los secuestrados rescatados se encuentran Ingrid Betancourt, los tres ciudadanos norteamericanos, y 11 miembros de nuestra Fuerza Pública.

Fueron rescatados en una operación en donde se logró infiltrar la primera cuadrilla de las FARC, comandada por alias Cesar, la misma cuadrilla que ha mantenido durante los últimos años a un grupo numeroso de secuestrados en su poder.

A través de diferentes procedimientos se logró también infiltrar al secretariado. Como los secuestrados estaban divididos en tres grupos, se logró que se reunieran en un solo sitio y luego se facilitara su traslado al sur del país para que supuestamente pasaran directamente a órdenes de Alfonso Cano.

Se coordinó para que los secuestrados fueran recogidos en un sitio predeterminado por un helicóptero de una organización humanitaria ficticia. Se coordino también que el propio alias Cesar y otro miembro de su estado mayor viajaran personalmente con los secuestrados para entregárselos a Alfonso Cano.

Los helicópteros que en realidad eran del Ejercito Nacional y tripulados por personal altamente calificado de nuestra inteligencia, recogieron a los secuestrados en inmediaciones del departamento del Guaviare hace unos minutos y están volando libres, sanos y salvos a San José. Allá abordarán un avión que los llevará a Tolemaida.

Alias Cesar y el otro miembro de su cuadrilla fueron neutralizados en el helicóptero y serán entregados a las autoridades judiciales para que sean procesados por todos sus delitos.

A los miembros de la cuadrilla que acompañaron a Cesar en la operación de entrega unos quince más o menos- como al resto que se encontraban a unos kilómetros- decidimos no atacarlos y les respetamos la vida en espera de que las FARC, en reciprocidad, suelten al resto de los secuestrados.

Esta operación, que se denominó JAQUE, es una operación sin precedentes que pasará a la historia por su audacia y efectividad, y que deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las fuerzas armadas colombianas.

Quince secuestrados rescatados sin disparar un solo tiro.

Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la inteligencia del Ejército, al general Mario Montoya, su Comandante, y al General Freddy Padilla quien estuvo al frente de la operación de principio a fin.

El país, el mundo y los seres queridos de los secuestrados no tendrán como agradecerles a estos generales y a sus hombres, semejante operación de rescate.

Seguiremos trabajando día y noche para lograr la liberación del resto de los secuestrados.

Una vez más hacemos un llamado a los nuevos cabecillas de las FARC para que depongan las armas, para que no se hagan matar ni sacrifiquen a sus hombres, para que se desmovilicen.

El gobierno les reitera que si quieren entrar a negociar en serio y de buena fe, les ofrecemos una paz digna.

Los liberados son:

Ingrid Betancur
Keith Stansell
Thomas Howen
Mark Gonsalvez
Teniente Juan Carlos Bermeo del Ejército
Subteniente Raimundo Malagón del Ejército
Sargento Segundo José Ricardo Marulanda del Ejército
Cabo Primero William Pérez del Ejército
Sargento Segundo Erasmo Romero del Ejército
Cabo Primero José Miguel Arteaga del Ejército
Cabo Primero Armando Florez del Ejército
Cabo Primero Julio Buitrago de la Policía
Subintendente Armando Castellanos de la Policía
Teniente Vianey Rodríguez de la Policía
Cabo Primero John Jairo Duran de la Policía

Nenhum comentário: